_
_
_
_
_
Ampliación de capital

El Banco Sabadell cubre la ampliación en los tramos minorista e institucional

Minoristas e institucionales han acudido a la oferta del Sabadell. El mercado, sin embargo, especula con la posibilidad de que esta aceptación esté condicionada a que el precio de los nuevos títulos sea inferior al actual.

La oferta pública de suscripción (OPS) que puso en marcha el Banco Sabadell para financiar la compra del Atlántico ha terminado con éxito. Ayer finalizó el periodo de suscripción para los minoristas abierto el 16 de febrero. Fuentes cercanas a la operación aseguraron a este periódico que se ha cubierto en su totalidad y que más del 60% de los antiguos accionistas han aceptado la oferta.

Los inversores institucionales tienen de plazo hasta el lunes para aceptar la ampliación, aunque las mismas fuentes indicaron que ya estaba cubierta. 'El resultado supera las expectativas. La principal consecuencia para el banco es que ha triplicado el volumen de contratación por tres. Se ha hecho una media de 454.000 títulos diarios cuando el año pasado fue de 94.000'. Algunos analistas ya apuntaron que el aumento de liquidez amplía las oportunidades para que el valor entre en el Ibex.

La OPS, sin embargo, no ha estado exenta de polémica. En el mercado se ha especulado con la posibilidad de que la entrada de los inversores institucionales está haciéndose a través de órdenes condicionadas; es decir, con el precio de las acciones por debajo de 15 euros. 'Durante la semana pasada el mercado sopesó esta posibilidad y la acción cayó bastante. Ahora está más estable, lo que hace pensar que puede haber desaparecido', comenta Jordi Falgueras, de Gaesco Bolsa.

Curiosamente ayer Morgan Stanley inició la cobertura del valor con la recomendación de sobreponderar y un objetivo de 18 euros. Commerzbank aconsejó lo mismo.

El precio definitivo de las nuevas acciones se dará a conocer el próximo lunes a cierre del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_