_
_
_
_
CincoSentidos

Fin de semana de actrices

Dos actrices estadounidenses, Charlize Theron y Halle Berry, encabezan la cartelera de estrenos de esta semana con dos películas en las que interpretan personajes muy alejados de sus registros habituales.

Charlize Theron ha logrado su primera nominación a los Oscar de Hollywood como actriz protagonista por Monster, una película en la que ha participado no sólo como protagonista, sino también como productora. Basada en un suceso real, la cinta narra la conmovedora y dura historia de Aileen Wuornos, una prostituta que fue ejecutada en Estados Unidos por el asesinato de seis de sus clientes. La impresionante transformación física de Charlize Theron en la película y la crudeza de su interpretación le han valido el aplauso de la crítica y la nominación a los premios de la Academia.

También llega a las carteleras Gothika, un thriller dirigido por Mathieu Kassovitz y protagonizado por Halle Berry, Robert Downey Jr. y Penélope Cruz. Gothika narra la historia de una psiquiatra que un día se despierta como paciente en la institución en la que trabaja y descubre que está acusada del asesinato de su marido.

Otra actriz estadounidense, Julia Roberts, encabeza el reparto de la última película de Steven Soderbergh. Full Frontal es una película coral sobre el estilo de vida y las relaciones personales en Los Ángeles. Un grupo de cinco personajes preparan una fiesta de cumpleaños para un importante productor de cine, acontecimiento que pone al descubierto las relaciones de amor y amistad que existen entre ellos. Junto a Full frontal se estrena también Escuela de rock, una cinta sobre un joven músico, interpretado por Jack Black, que se hace pasar por profesor de música en una prestigiosa escuela e insta a los alumnos a formar una banda de rock.

El cine español está representado esta semana por dos títulos. Las voces de la noche, tercera cinta de Salvador García Ruiz, narra una difícil historia de amor desarrollada en un pueblo español en la década de los cincuenta. Cachorro, de Miguel Albadalejo, plasma la relación entre Pedro, homosexual, y su sobrino de nueve años, y cómo la llegada del niño cambia su estilo de vida y sus responsabilidades.

El cine español, de espaldas a los Oscar

El cine español celebra un año más su cita anual con Hollywood literalmente de espaldas al Oscar, cuando la industria cinematográfica prepara sus galas para su mayor fiesta del año. Mientras están en marcha los preparativos para la ceremonia del 29 de febrero en el teatro Kodak, casi enfrente, en el teatro Egipcio, se desarrolla la undécima edición de una muestra de cine que hasta el próximo 14 de marzo ofrecerá un panorama de la producción española más actual. Realizadores como Fernando Colomo o Carlos Saura, y actrices como Carmen Maura participan en la muestra, organizada por la Filmoteca de Los Ángeles, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Cinematografía, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_