_
_
_
_
_
Mercados

Las Bolsas, en tierra de nadie

Los mercados europeos repitieron ayer el guión de la víspera. Casi en tierra de nadie, los índices obtuvieron unas ganancias nimias que en el mejor de los casos, el del OMX de Estocolmo, alcanzaron el 0,51%. Algunas plazas como la española o la suiza cerraron en pérdidas, pero apenas perceptibles. El Cac de París cerró con una subida del 0,32%, similar a la del Dax de Francfort (0,31%) y a la del Mibtel milanés (0,35%).

En el Euro Stoxx 50 (0,39%) no hubo que lamentar grandes retrocesos, como tampoco celebrar extraordinarias subidas, salvo la de la eléctrica alemana RWE, que se anotó un 2,45%.

Los sectores más sobresalientes en Europa fueron el energético, el de materias primas y el químico.

Estados Unidos tampoco tuvo grandes referencias que dirigieran el mercado. Los inversores parecen haberse tomado un respiro a la espera de nuevos datos que confirmen la fortaleza económica. El S&P 500 mantuvo leves ganancias a lo largo de toda la jornada, impulsado por la subida de fabricantes de ordenadores como Hewlett Packard que se habían visto penalizados en las últimas semanas. El índice cerró con una ganancia del 0,11%, similar a la del Nasdaq, del 0,47%.

El Dow Jones sufrió leves pérdidas durante buena parte de la sesión para cerrar con una caída del 0,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_