_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra a la baja lastrado por los grandes valores

Apatía lineal, como la Bolsa misma. Fue una jornada sin interés pese a que continúa la avalancha de resultados empresariales. El Ibex perdió un 0,16%, lastrado por los grandes valores. Santander, Telefónica, Unión Fenosa e Iberdrola inclinaron la balanza hacia el lado negativo tras registrar sus acciones recortes del 0,65%, 0,23%, 2,72% y 0,73%, respectivamente.

Los inversores estuvieron ajenos por completo al mercado. Ni siquiera el buen balance de la teleco, que consiguió un segundo trimestre consecutivo de beneficios, consiguió levantar el ánimo.

La debilidad del negocio, 1.837,01 millones de euros efectuados en el mercado continuo, mostraba para muchos el compás de espera en el que se encuentra instalado el mercado.

El Ibex cayó. Pero el resto de los índices europeos no lo hicieron mucho mejor. Los cierres fueron positivos, aunque los avances no superaron en ningún caso el 0,4%.

Los analistas consideran que la jornada de hoy puede dar pistas sobre la tendencia de los próximos días. Estados Unidos publica el producto interior bruto correspondiente al cuarto trimestre.

La Bolsa española ha tenido un mes de pocos cambios. De todas las sesiones celebradas en sólo tres ocasiones ha logrado superar el 1% en un sentido u otro. A pesar de ello el balance es positivo y acumula una revalorización del 2,90% en febrero, que le permite incrementar la del año hasta el 5,46%.

Atentos a

Brasil volvió a cotizar ayer a la baja, con un recorte cercano al 2%. El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) afirmó que una subida de tipos en Estados Unidos podría tener efectivos negativos sobre Latinoamérica y 'suponer un golpe muy fuerte'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_