_
_
_
_
Resultados

El grupo Abbey se deja 995 millones en su segundo año consecutivo en números rojos

El malogrado negocio de banca corporativa hirió por segundo año consecutivo los resultados del grupo bancario británico Abbey, cuyas pérdidas en 2003 totalizaron 995 millones de euros, una cifra superior a la esperada.

Sin embargo, este monto supone una sensible mejora con relación a la pérdida de 1.373 millones acumulada en el ejercicio 2002, año en que estalló la crisis del segundo banco hipotecario del Reino Unido.

Pese al resultado decepcionante, Luqman Arnold, consejero delegado de la entidad, afirmó que la reestructuración puesta en marcha el año pasado ha empezado a dar frutos y que en 2004 se espera conseguir 'una recuperación sustancial' de los resultados.

Buena parte de las pérdidas del año pasado corresponden a partidas extraordinarias, sobre todo por la venta de activos del negocio corporativo. De hecho, el nuevo negocio base de finanzas personales obtuvo un beneficio de 1.480 millones de euros en el año, casi igual a los 1.770 millones de 2002.

'Teniendo en cuenta el trauma que ha sufrido nuestro negocio, los resultados del año pasado pueden considerarse prometedores para el futuro', dijo Arnold. Hasta la fecha, el plan de ajuste ha permitido un ahorro de costes de 240 millones de euros en el negocio de banca de particulares. Abbey ha trasladado seis centros administrativos a India.

Archivado En

_
_