_
_
_
_
_
Telefonía móvil

La descarga de tonos en móviles supuso el 10% del negocio de música

La descarga en teléfonos móviles de tonos a través de mensajes cortos y de canciones mediante la tecnología MP3 supuso el 10% de la facturación del negocio de musical en el mundo en 2003, según informaciones ofrecidas por Alcatel, Ericsson y Universal en la feria de Cannes.

El Congreso 3GSM celebrado esta semana en la localidad francesa de Cannes ha desvelado que el móvil se está transformando en uno de los medios fundamentales para la distribución de contenidos musicales.

Marc Rouanne, primer ejecutivo de Alcatel Comunicaciones Móviles, aseguró que durante el ejercicio de 2003 la descarga en teléfonos celulares de tonos por petición a través de mensajes cortos y de canciones mediante tecnología MP3 significó una facturación del 10% del negocio total de la música en todo el mundo. Esta cifra ha sido corroborada por directivos de Universal Móvil, que ha firmado una alianza con Alcatel para desarrollar este negocio.

El presidente de Ericsson, Carl Henric Svanger, durante la comparecencia organizada por la multinacional sueca en el congreso de Cannes, aportó otros datos en relación con el mismo tema. Aseguró que durante el año 2003 la descarga de tonos en móviles supuso una cifra de negocio de 3.000 millones de dólares en todo el mundo. La facturación por este concepto había sido de 900 millones de dólares el año anterior.

El ejecutivo sueco aseguró que durante el último mes de enero se habían descargado siete millones de canciones en el mercado japonés. Estas descargas se realizaron mediante la tecnología MP3.

El UMTS mejora el sonido

Los nuevos teléfonos multimedia de generación 2,5 han mejorado las prestaciones de sus predecesores en la audición de contenidos musicales. No obstante, los fabricantes aseguran que la música podrá escucharse con mejor calidad cuando llegue el UMTS. Además las descargas se harán de forma más rápida. Una canción que hoy tarda en bajarse cinco minutos, se descargará en 20 segundos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_