_
_
_
_
Alimentación

La fortaleza del franco suizo resta ingresos a Nestlé

La fortaleza del franco suizo y los extraordinarios han hecho mella en los resultados de Nestlé, una de las primeras empresa mundiales de alimentación. El grupo, que produce Nescafé y el agua mineral Perrier, registró un beneficio neto en 2003 de 6.213 millones de francos (3.950 millones de euros), un 17,9% menos, debido a los beneficios obtenidos en 2002 con la escisión de Alcon. La cifra de negocio fue de 87.979 millones de francos (55.936 millones de euros), con una caída del 1,4% por el efecto negativo del tipo de cambio.

El alza del franco frente al dólar tuvo un impacto del 7,6% sobre las ventas. Según el presidente, Peter Braveck, se trata de un 'resultado sólido' en un entorno económico 'adverso'. En cuanto a 2004, señaló que se encuentra en una 'excelente posición' para aprovechar un mejor escenario financiero.

La compañía redujo su deuda neta de 15.000 a 14.499 millones de francos (9.555 a 9.235 millones de euros) e incrementó el flujo de caja a 6.361 millones de francos. La relación entre deuda neta y fondos propios permite al grupo conservar la calificación de AAA, según Brabeck.

Sin interés por Parmalat

En 2001, la deuda alcanzó 19.400 millones de francos (12.357 millones de euros) debido a la adquisición del grupo de alimentos para animales Ralston Purina. Brabeck dijo que la empresa no prevé otra compra importante, aunque no descartó pequeñas adquisiciones para reforzar su posición en nutrición. El directivo reiteró que no está interesado en adquirir los activos de Parmalat.

Por otro lado, anunció la elección del ex ministro suizo de Finanzas, Kaspar Villger, del presidente de Logitech, Daniel Borel, Carolina Müller-Móhl, Rolf Hdnggi y el ex presidente del Banco de Inglaterra, Edward George, para sustituir al final de su mandato al actual consejo.

Archivado En

_
_