_
_
_
_
Aldeasa

La recuperación de pasajeros y los márgenes disparan el resultado

Beneficios +29,2%

Ventas + 4,8%

La recuperación del número de pasajeros y la mejora de las tendencias del negocio en el área internacional, así como el incremento del gasto por viajero, son los factores que más han contribuido al aumento de las ventas de Aldeasa. El concesionario de tiendas en aeropuertos ha cerrado 2003 con una facturación de 598,7 millones, lo que supone un incremento del 4,8% sobre el año anterior. Los resultados han crecido en mayor porcentaje: el beneficio neto es de 28,56 millones, un 29,2% más que en 2002, y el Ebitda, se sitúa en 62,46 millones, un 8,6% más.

Según el presidente, José Fernández Olano, entre lo más destacado del ejercicio figuran las ventas entre pasajeros con destino doméstico que crecen un 16,7%, hasta 32 millones. 2004 se encara con optimismo ya que el año ha comenzado con un alza del 30%. 'Tendremos un crecimiento en márgenes superiores al crecimiento en ventas', puntualizó el director general, José María Palencia.

Las concesiones a medio y largo plazo, entre las que se encuentran la del nuevo Barajas, contribuirán a la estabilidad del negocio, según los directivos. Aldeasa, que ha invertido 20 millones largos de euros en el nuevo terminal de Madrid, estudia también la adquisición de empresas que sean 'rentables, con contratos a largo plazo y legalmente estables. Estamos viendo cinco o seis operaciones', según Fernández Olano. El dividendo aumenta un 11,7% al situarse en 0,85 euros.

Archivado En

_
_