_
_
_
_
_
Francia

La confianza empresarial pierde dinamismo en Francia en el mes de febrero

Los industriales franceses perciben un menor dinamismo del sector, según los resultados de la encuesta de febrero a empresarios del Instituto Nacional de Estadística (Insee). El indicador sintético de la coyuntura industrial, próximo a su nivel medio, 'aumenta débilmente', indicó en un comunicado el Insee. No obstante, matizó que el ritmo de la actividad en las manufacturas ha progresado en los últimos tres meses y que las perspectivas de producción de los industriales para el próximo trimestre son estables.

Las existencias de las empresas son 'un poco más ligeras, según las respuestas dadas por los encuestados, que dijeron que las carteras de pedidos globales han marcado 'un cambio de tendencia' y las relativas al extranjero continúan su reducción.

El Insee comentó que las perspectivas de los industriales en materia de precios sufren 'una inflexión al alza' y que las perspectivas generales de producción 'se estabilizan un poco por debajo de su nivel a largo plazo.

En bienes intermedios, la actividad ha mejorado los 3 últimos meses y sus perspectivas de producción son estables, mientras que se repliegan las de equipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_