_
_
_
_
_
CincoSentidos

Alquilar un coche anuncio

El uso del automóvil como soporte publicitario está cuajando en España. Este año las empresas de alquiler de coches lo han incorporado a su oferta como fórmula para abaratar sus servicios.

A finales de 2003, Nicky Lauda, ex campeón de fórmula 1, comentó su intención de abrir en Madrid un centro de alquiler de Smart con publicidad. Del proyecto no se ha vuelto a saber, pero ya son dos compañías, Pepecar.com y Daperton, las que han estrenado el año con anuncios en sus flotas. Ambas ofrecen el mismo modelo como soporte publicitario: el Smart de Mercedes-Benz.

Cuando hace seis años se lanzó al mercado este vehículo -un pequeño biplaza para conducción urbana-, Daperton se especializó en su alquiler. 'Desde entonces se ha venido alquilando con anuncios y sin ellos. Ahora, ante el boom de la publicidad en los coches de rent-a-car, hemos optado por darle nombre como producto, lanzando el sistema win-win', explica David Pérez-Tomé, director de Daperton.

'El anunciante pone las reglas del juego y nosotros le proporcionamos los conductores. Disponemos de una base de datos en la que los clientes registran sus perfiles a la espera de ajustarse a alguna campaña', añade. 'En estos momentos llevamos cinco promociones; la más potente, una contratada por QDQ con 100 Smart circulando', subraya Pérez-Tomé.

En el caso de Pepecar, la apuesta por la publicidad dinámica viene a reforzar su objetivo empresarial: 'Vender movilidad al ciudadano de a pie para que todo el mundo tenga acceso al alquiler, hasta ahora casi restringido a turistas y hombres de negocios', señala Javier Olivares, subdirector de la compañía. El lanzamiento del producto se ha realizado con una campaña de Halcón Viajes promocionando un espectáculo de Disney que acaba de celebrarse en Madrid. 'La demanda ha rebasado las previsiones y los 50 vehículos utilizados han tenido rotación permanente', comenta Luisa López, directora comercial de Pepecar.

Los coches de alquiler de esta filial del grupo Globalia rodarán ahora con anuncios de la próxima gira del cantante David Bisbal.

'Hemos empezado sobre seguro, sólo en Madrid y Barcelona, y ofertando Smart, un vehículo atractivo como soporte publicitario por su imagen y porque es muy práctico en las grandes ciudades, pero ni descartamos extenderlo a otros modelos ni a otras ciudades. En abril nuestra flota tendrá unos 200 Smart', anuncian los directivos de Pepecar.

Los precios

Un Smart por un euro al día. Esta es la oferta de Pepecar.com. Al gestionar el contrato, al euro del alquiler se han de sumar 3,5 euros por el cobro con tarjeta bancaria y 12 euros por limpieza y preparación (se devuelven ocho si el coche retorna limpio).Bonificaciones según kilometraje. Daperton abarata su precio de alquiler (en torno a seis euros al día todo incluido) según los kilómetros y, por contra, penaliza el incumplimiento de un mínimo.Cobertura de seguro, al margen. Ninguna de las dos empresas de rent-a-car incluye en las tarifas el precio de cobertura del seguro.Duración de los contratos. Mientras que Pepecar limita el alquiler de un Smart promocional a un tope de 20 días, Daperton no señala plazos en su servicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_