HBOS, el primer banco hipotecario del Reino Unido, gana un 29% más
El mayor banco hipotecario del Reino Unido, el HBOS, registró el mejor beneficio de su historia en 2003, al ganar 5.466 millones de euros, un 29% más que el año anterior, informó ayer la entidad.
El HBOS, resultado de la fusión hace tres años del Halifax con el Bank of Scotland, ha alcanzado una cuota del 25% del mercado de préstamos hipotecarios frente al 23% que tenía en 2002.
Pese al resultado obtenido, el consejero delegado del banco, James Crosby, advirtió que se va a adoptar una postura más restrictiva en la inversión crediticia en 2004.
'No se puede bajar la guardia tras tres años de auge en el mercado de la vivienda. Vamos a estrechar los criterios que aplicamos a la concesión de créditos', afirmó.
La entidad ha sumado 2,2 millones de clientes nuevos el año pasado, entre titulares de tarjetas de crédito y de cuentas corrientes. Intelligent Finance, el banco por internet de HBOS, recortó sus pérdidas hasta llegar al punto de equilibrio.
Crosby dijo que se ha fijado el objetivo de alcanzar un ROE del 20% este año frente al 17,7% en 2003. El ratio de eficiencia del banco, uno de los mejores del sector, se situó en el 41,6%.