_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 0,17% pero no recupera los 8.200 puntos

Listas de resultados empresariales colapsaron las bolsas europeas durante una jornada de ligeras ganancias en la que el Ibex madrileño no ha conseguido alcanzar la cota de los 8.200 puntos perdida ayer.

El Ibex madrileño ha cerrado con una ligera alza del 0,17%, en los 8.173,6 puntos. No ha logrado rebasar la cota de los codiciados 8.200 que dejaba atrás en la jornada de ayer. Las ganancias en los valores son reducidas pero casi la totalidad ha terminado la sesión en positivo.

Liderando las ganancias, y como valor estrella del parqué, TPI. El grupo Telefónica ha mantenido el tono positivo durante toda una sesión que cierran con ganancias. TPI se apunta un 2,34%, mientras que la matriz se alzaba un 0,39% y la filial de móviles un 0,9%. Prisa se sitúa en segundo lugar con avances del 2,11% . Las eléctricas y gasistas han resultado las grandes favorecidas de la jornada, y así Enagás, Endesa, Gamesa, Gas Natural e Iberdrola registraron alzas que rondan al 1%.

Por el contrario, el valor que más pérdidas ha acumulado ha sido Altadis ( 2,91%), tras presentar unos resultados que decepcionaron a los analistas al ganar un 32,6% menos el pasado año por los costes de su reorganización. También han pasado factura sus cuentas trimestrales a ACS, que a pesar de aumentar su beneficio un 26,5%, ha cedido un 1,49%.

El resto de bolsas europeas han seguido la misma línea. Resultados empresariales que influyen de manera directa en los resultados y ganancias ligeras. El Cac de París avanzaba un 0,52%, el Dax alemán un 0,10% y Londres un 0,24%.

En cuanto a las divisas, el dólar ha recuperado terreno frente al euro a pesar de la fuerza de éste durante toda la jornada. Y es que Greenspan ha desenterrado de nuevo ante el Congreso, la posibilidad de que suban los tipos de interés, aunque a largo plazo, si no se acometen ajustes para contener el déficit. A ello se suman las palabras de Schroeder, que ha pedido al Banco Central Europeo concentrar de forma "intensa" su atención sobre la fuerte apreciación del euro respecto a la divisa estadounidense, y así ha solicitado a la institución que no descarte "una actuación en materia de tipos de interés".

Así, y después de lograr ayer la mayor subida frente al billete verde en dos semanas, el euro tropezaba hasta los 1,25 dólares, mientras el BCE cifraba su cambio oficial en los 1,2629.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_