_
_
_
_
_
Divisas

El euro logra la mayor subida en dos semanas

El euro sufrió ayer la mayor subida frente al dólar en casi dos semanas tras la decepción que causó la caída del índice de confianza del consumidor en EE UU. Así, la moneda única volvió a superar 1,27 dólares durante la sesión, aunque a última hora de la tarde frenó algo esta ganancia y cotizaba en torno a 1,2687.

La caída de la confianza del consumidor en EE UU da pie a la Reserva Federal para que mantenga los tipos de interés en el 1%, una percepción que incentivó la caída del billete verde. La recuperación de la moneda única ayer le acercó al nivel récord de 1,293 dólares que alcanzó la semana pasada.

Los expertos esperan que la debilidad del dólar persista un tiempo y no descartan que el euro se llegue a intercambiar por 1,35 dólares.

Los analistas ya preveían que el euro retomara con fuerza la senda alcista, arropados además por el análisis técnico. Por otra parte, las dudas que genera la debilidad del mercado laboral en EE UU o el elevado déficit comercial norteamericano siguen latentes mientras que el escenario económico no ha cambiado en exceso.

La caída del IFO no afecta

Los datos económicos publicados en Europa también decepcionaron, pero esto no impidió que el euro recuperara terreno. El inesperado retroceso del índice IFO de confianza empresarial en Alemania o la caída del índice de confianza del consumidor en Italia tampoco incidieron en la fortaleza de la moneda única.

En lo que va de año el euro se ha movido entre 1,23 y 1,29 dólares. Las declaraciones de representantes del Banco Central Europeo a favor de su apreciación y posteriormente en contra han fomentado la volatilidad de la divisa. En lo que va de año acumula una ganancia del 1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_