_
_
_
_
_
Franquicias

Dirinver rompe su alianza con la consultora Franchise Help

La consultora Dirinver ha roto la alianza que firmó en marzo de 2003 con la compañía estadounidense Franchise Help para representarla en España y ha iniciado su camino en solitario bajo la denominación Dirinver ACBB (Advisors, Consultants, Business Brokers). La compañía española no ha explicado los motivos de la ruptura. Desarrollo de negocios, lanzamientos de productos, fusiones de empresas y franquicias serán las áreas de actividad de la consultora propiedad de Alberto Aguelo Monreal.

Dirinver se había convertido en la licenciataria en España de Franchise Help, que tiene su sede en Nueva York, con el objetivo de atender principalmente los deseos de internacionalización de franquicias españolas y latinoamericanas, así como para dirigir la implantación de enseñas estadounidenses en España y en los mercados hispanoamericanos.

La presentación oficial de Franchise Help España tuvo lugar el pasado mes de octubre, durante el Salón Internacional de la Franquicia, Oportunidades de Negocio y Comercio Asociado (SIF&Co) de Valencia. Además de presentar sus servicios de consultoría, Franchise Help España, representaba a varias enseñas norteamericanas, canadienses y latinoamericanas que buscaban introducirse en Europa.

Dirinver cuenta ya, como consultora de franquicias independiente, con tres empresas que acaban de empezar su expansión mediante franquicias bajo su asesoramiento. Se trata de la empresa turística Viajes Nuevos Horizontes, que todavía no cuenta con franquicias; Golf a Medida, que consiste en tiendas dedicadas al golf, desde el punto de vista tanto de la indumentaria, palos y accesorios como de los servicios, y Quick-Press, nueva cadena de tintorerías ecológicas que cuenta con tres establecimientos, situados en Madrid y Zaragoza, y varios más a punto de abrir en Madrid y Pamplona.

Menos de un año

Diez meses ha durado la alianza entre Dirinver y Franchise Help. La consultora norteamericana vende licencias para operar con su nombre en otros países y su página web todavía incluye a la compañía de Alberto Aguelo como su licenciataria en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_