_
_
_
_
_
Vidrala

El menor coste de producción mejora los márgenes

Beneficios 14,6%

Ventas 5,14%

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 17,7 millones de euros en el ejercicio 2003, lo que supone un incremento del 14,6% en relación al año anterior. La cifra neta de negocio aumentó un 17% en este periodo, hasta situarse en 146 millones de euros, mientras que el resultado de explotación alcanzó 25 millones, lo que significa un incremento del 48%. Las ventas se incrementaron en un 5,14% respecto a 2002.

El cash flow neto ascendió a 31,6 millones de euros, un 3,4% menos con relación al contabilizado el año anterior, a causa de los gastos financieros, la reducción de extraordinarios y el aumento de los impuestos.

La compañía precisó que estos resultados incluyen la integración de la sociedad portuguesa Ricardo Gallo, que aportó 11,9 millones de euros a la cifra de negocio consolidada. Sin su aportación, la facturación hubiera aumentado un 9%.

Para Vidrala, los datos del pasado ejercicio reflejan un 'excelente' comportamiento de las ventas, tanto en volumen como en valor, así como el 'buen comportamiento de los costes de producción', especialmente de las materias primas, el consumo de moldes y energía eléctrica.

La compañía destaca que la actividad comercial del sector de fabricantes de envases de vidrio español parece mostrar una reactivación. El sector ha conseguido cerrar el ejercicio con una producción total de 2,1 millones de toneladas, superando ligeramente los logros del año pasado en un 0,3%.

Vidrala, sin embargo, produjo un 2,1% menos que en el año 2002 a causa, según la empresa, de que en este año se procedió a la modernización de un horno en su planta de Llodio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_