_
_
_
_
EE UU

Tomas de beneficios en el Nasdaq

El optimismo de los inversores japonenses había alegrado el inicio de sesión en las Bolsas europeas. El Nikkei subió el 1,38% gracias, en parte a la compra por Citigroup del banco surcoreano Koram Bank. Así, los mercados iniciaron la semana con leves alzas tras la corrección del viernes. La recompra de Wanadoo por parte de France Télécom y los rumores de una operación similar entre KPN y MmO2 mantenían el buen pulso y permitían al inversor resistir la tentación de las ventas.

Wall Street, sin embargo, no compartió este sentimiento, con lo que el resultado final en los mercados europeos se acercó al empate. El Euro Stoxx 50 avanzó el 0,11% y el Footsie el 0,21% mientras Alemania y Francia se dejaban un 0,11% y un 0,06%, respectivamente.

El sector tecnológico protegonizó los descensos en Estados Unidos. Intel, AMD y otras no lograron aprovechar los buenos resultados de Qualcomm. Greenspan habló pero no de mercados, y los inversores aguardan el dato de confianza del consumidor del mes de febrero. Al cierre, el Dow cayó el 0,09% y el Nasdaq el 1,49%.

En los mercados de divisas el euro perdió algo de terreno frente al dólar. La moneda europea se cambiaba a última hora de la tarde en 1,2525 dólares, un nivel algo inferior al del viernes y lejos de las cotas de la semana pasada.

Archivado En

_
_