La IATA prevé beneficios para las aerolíneas hasta de 3.160 millones este año
Las compañías aéreas podrían contar este año con unos beneficios de entre 1.580 millones de euros (2.000 millones de dólares) y 3.160 millones de euros (4.000 millones de dólares), según las previsiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Lejos de los pronósticos de los últimos años, Giovanni Bisignani, responsable de la organización, dijo ayer en Singapore que 'la reducción de costes llevada en el sector a cabo podría evitar más pérdidas a las compañías que sufrieron el pasado año los efectos negativos de la crisis'.
Además, explicó Bisignani, 'el tráfico de pasajeros podría aumentar este año un 7%, mientras que el transporte de mercancías podría elevarse un 4%'.
La asociación, que representa a 270 aerolíneas del mundo, estima, no obstante, que las aerolíneas perdieron entre 3.950 millones de euros (5000 millones de dólares) y 5.135 millones de euros (6.500 millones de dólares) en 2003. El tráfico de pasajeros cayó un 2,4% debido a la guerra de Irak y los efectos de la neumonía asiática en la demanda de viajeros. 'El esperado beneficio de este año podría hacer cambiar la tendencia de la industria que sufre ya pérdidas acumuladas de hasta 30.000 millones de dólares en estos últimos tres ejercicios', apuntó. La IATA solicita a los gobiernos ayudas para sufragar los costes de seguridad en casos de terrorismo.
beneficios 00,0%
ventas 00,0%