Porcelanosa invierte 35 millones en su sede operativa en Valencia
El grupo Porcelanosa, primer fabricante español de azulejos, ha adquirido un edificio en el centro de Valencia para destinarlo a oficinas y tienda, en lo que será su sede comercial y operativa en esta ciudad. La adquisición ha costado 23,44 millones de euros, a los que habrá que sumar unos 12 millones más para la demolición y construcción del nuevo edificio, lo que hace un total de más de 35 millones.
El edificio está situado en el paseo de Russafa, una calle peatonal a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento, y es contiguo al recientemente adquirido por Zara para instalar una gran tienda a pocos metros de uno de los centros de El Corte Inglés en la ciudad. El inmueble adquirido por Zara tiene 2.615 metros cuadrados.
El responsable de la operación en Porcelanosa, José Vicente Roca, afirmó ayer que 'la zona goza de una situación geográfica privilegiada, aunque estaba un poco apagada, y la intención de la compañía es construir un edificio con valor arquitectónico que mejore la calle'.
Porcelanosa derruirá el actual inmueble, que albergaba uno de los grandes e históricos cines de la ciudad, el Serrano, y construirá un edificio de 8.000 metros cuadrados. De ellos, cerca de 2.500 los ocupará una gran tienda de la firma castellonense, que ya tiene varias en el centro de Valencia.
El resto serán oficinas, en principio para el propio grupo azulejero, que trasladará así a Valencia parte de su centro de operaciones, situado actualmente en la factoría de Villarreal (Castellón). En cualquier caso, la decisión no es definitiva y no se descarta sacar las oficinas al mercado de alquiler. Porcelanosa ya protagonizó hace 10 años otra gran operación inmobiliaria en la ciudad, al comprar la antigua sede de Valenciana de Cementos.