_
_
_
_
Telefonía móvil

Los socios de la alianza de móvil de Amena consensúan su marca

El grupo de operadores con el que Amena mantiene una alianza estratégica internacional ha decidido utilizar la marca Starmap Mobile Alliance, con la que cada uno ofrecerá los mismos servicios a sus clientes con independencia del país en el que se encuentre.

Amena aseguró ayer que el lanzamiento de la nueva marca demuestra la estrecha colaboración entre los nueve operadores miembros, que ya ofrecen servicios de voz y datos a aquellos de sus 43 millones de clientes que se desplacen entre los países que forman la alianza.

Las operadoras que la forman son, además de la española Amena, O2 (Alemania), O2 (Reino Unido), O2 (Irlanda), ONE (Austria), Pannon GSM (Hungría), Sunrise (Suiza), Telenor (Noruega) y Wind (Italia).

Todos ellos introducirán progresivamente en sus productos la nueva marca y el logotipo, lo que permitirá, tanto a sus clientes como a sus proveedores, identificar fácilmente la alianza, agrupación que durante este semestre preside la operadora del grupo Auna.

Los clientes de Starmap Mobile Alliance ya cuentan con servicios comunes de itinerancia o roaming internacional (que permiten utilizar el móvil en otros países) como GPRS, servicios multimedia MMS, códigos cortos en la atención al cliente y buzón de voz, entre otras prestaciones.

Además, Amena ha lanzado una oferta para empresas por la que sus clientes corporativos podrán realizar y recibir llamadas en cualquiera de las redes de los operadores de esta alianza con una tarifa de 60 céntimos de euro por minuto y utilizar servicios de roaming GPRS con una tarifa de 5 euros por megabyte.

La alianza está colaborando asimismo en otras iniciativas como el desarrollo de las especificaciones de terminales UMTS.

Archivado En

_
_