_
_
_
_
CincoSentidos

Tiger Woods lucirá la imagen de Buick por 50 millones de dólares

Tiger Woods es único. Aunque este año no ha estrenado su palmarés, sí que lo han hecho sus beneficios. El número uno mundial ha ampliado su contrato con Buick, la marca automovilística encuadrada en General Motors con la que está vinculado desde 1999. Tiger lucirá, durante los próximos cinco años, el nombre y el logo de Buick en la bolsa de palos. En los últimos cuatro años Woods ha permitido que la marca de Detroit comercialice material de golf de Nike, que le equipa de pies a cabeza, cediendo un espacio para que Buick personalice esta línea para sus clientes.

Las negociaciones para la ampliación fueron fáciles, según reconoció el director general de Buick CJ Fraleigh. 'Tiger hace que la gente vea a nuestra marca de un modo distinto', dijo. En un principio las cifras de la renovación no se dieron a conocer, pero al final de la presentación del acuerdo alguien cometió un desliz: Tiger percibirá 50 millones de dólares en los próximos cinco años. Una cantidad, 10 millones de dólares anuales, a la que hay que sumar la cesión de los coches que él desee y que la marca le sustituirá, según el contrato, cada tres meses.

El contrato es altamente beneficioso para Tiger, no sólo a nivel económico y material, sino también deportivo, ya que en el mismo no se especifica en cuántos de los torneos que Buick patrocina en el circuito americano (PGA Tour) deberá jugar el número uno mundial. Woods toma parte en el Buick Invitacional desde 1998. El torneo se juega cerca de San Diego, a una hora y media de donde nació.

La automovilística ha reforzado así sus vínculos con el golf. Además, Buick es el coche oficial del PGA Tour y una flota de más de 130 vehículos está a disposición de los jugadores durante el torneo.

El Líder

Está claro que Tiger es el rey Midas del deporte. El golfista estadounidense, un deportista mediático que traspasa todos los límites conocidos, encabeza la lista de deportistas mejor pagados de 2003 con 83,7 millones de dólares, cifra jamás alcanzada por ningún otro atleta.El piloto de fórmula 1, Michael Schumacher, es el segundo, con 75 millones de dólares. El nuevo contrato con Buick contribuirá a redondear sus cuentas.

Archivado En

_
_