_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae por debajo de 1,26 dólares

La posibilidad apuntada por un consejero del BCE de que la institución pueda intervenir para frenar la escalada del euro produjo una caída de la moneda del 1,54%, hasta 1,2519 unidades.

Un nuevo comentario ha llevado la moneda única a cotizar sobre las 1,2519 unidades dólar, después de que ayer cayera un 1,54%. Klaus Liebscher, miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE) apuntó la posibilidad de que la institución pudiera tomar medidas para limitar la revalorización del euro. 'Comprar o vender divisas para influir en las cotizaciones de las monedas siempre es posible', dijo.

Liebscher puntualizó, sin embargo, que 'las discusiones en torno a una posible intervención tendrían que aparecer en el momento en el que se produjeran y no antes'.

Las palabras fueron recogidas con frialdad por los inversores y la moneda única comenzó a caer hasta alcanzar un mínimo intradía a 1,2495 unidades.

El euro termina la semana a la baja frente al dólar (-1,69%) por primera vez desde la última de enero. Las tres últimas sesiones han sido de auténtica espiral bajista, ya que llegó a tocar máximo histórico el miércoles, hasta 1,2928. El euro ya cae frente al dólar en términos anuales (-0,60%), aunque el ejercicio pasado llegó a revalorizarse un 20%.

El mercado permanece muy sensible con respecto a los comentarios que hagan referencia a la fortaleza de la moneda única. Desde el inicio de 2004 se han producido diferentes manifestaciones que han creado una profunda volatilidad en la negociación de las divisas.

Uno de los activos de inversión más perjudicados por la recuperación del dólar fue el oro. La onza pasó a negociarse sobre los 397,55 dólares, tras registrar una caída del 3%. Este precio supone también un 3% menos que hace cinco sesiones a la vez que significa perder los máximos de los últimos ocho años a los que se encontraba cotizando.

El oro pierde atractivo cuando el dólar sube al estar denominado el precio en esta moneda.

La alarma terrorista en Japón presiona al yen

Sesión gloriosa para el dólar frente al yen. La alarma terrorista en Japón se ha colocado en el nivel más alto desde marzo pasado ante la posibilidad de sufrir algún atentado. La incertidumbre provocó una subida del dólar frente al yen de casi un 2%.El billete verde llegaba a cotizarse en 109 yenes a última hora de la tarde, alcanzado la paridad más alta desde el pasado mes de noviembre. 'Nosotros esperamos que la distancia entre ambas monedas se amplíe. La próxima semana veremos los 110 dólares por yen', comentó Kenneth Landon, de Deustche Bank, a Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_