_
_
_
_
æscaron;ltima

Los goles del Bayern de Múnich ahora sí que valen dinero

El Bayern de Múnich, segundo en la clasificación de la Liga alemana, parece haber perdido ya toda esperanza de terminar campeón. Incluso su presidente, Franz Beckenbauer, considera casi imposible alcanzar el título esta temporada y ha felicitado al actual líder de la Bundesliga, el Werder Bremen.

'Duele un poco aceptarlo, pero creo que es inevitable', dijo Beckenbauer a la prensa germana. Sin embargo, los hinchas del equipo muniqués, que la próxima semana se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, seguirán celebrando con ilusión cada gol del Bayern. Sobre todo, aquellos que posean una de las tarjetas de ahorro del equipo, un curioso producto financiero desarrollado por el Bayern de Múnich y el banco alemán Hypovereinsbank y cuyo éxito parece superar, por ahora, al de los jugadores en el campo de juego.

Los propietarios de la tarjeta disponen de una cuenta de ahorro en el Hypovereinsbank cuyos intereses suben a medida que el Bayern de Múnich mete goles. Por cada 10 goles que el equipo marca en su campo, el Olympiastadion, la rentabilidad del depósito aumenta un 0,1%. Además, los intereses serán del 5% durante un mes entero si el Bayern gana la Liga. La rentabilidad inicial de la cuenta oscila entre el 0,9% y el 2,2% TAE, dependiendo de la cantidad depositada.

Tras el éxito de esta iniciativa se lanzará una tarjeta Mastercard con la que se recibirán 10 euros por igual número de goles del equipo

Desde noviembre, cuando se lanzó la idea, se han distribuido unas 25.000 tarjetas y recibido depósitos por un valor total de 187 millones de euros, una cantidad que ha dejado boquiabiertos tanto a los responsables del Bayern como a los de Hypovereinsbank. 'No nos lo esperábamos', dijo Ralf Horak, portavoz de este banco. Las cifras muestran que en cada cuenta se ha depositado una media de 7.500 euros. Dado que el Bayern marcó hasta la última jornada de campeonato disputada 26 goles en casa, la rentabilidad inicial del depósito ya se ha incrementado en un 0,2%, e irá creciendo, puesto que todavía quedan varios meses de competición.

El éxito ha animado al Hypovereinsbank y al club alemán a lanzar un nuevo producto financiero que aparecerá el próximo día 23 de febrero. Según ha adelantado el banco germano, se tratará de una tarjeta Mastercard cuyo dueño recibirá un vale de 10 euros por cada décimo gol que marque el equipo muniqués, siempre y cuando el titular de la cuenta mantenga un saldo mínimo de 3.300 euros. En la pasada temporada, por ejemplo, los ingresos extras, en el caso de disponer de la misma, habrían ascendido a 40 euros. Además, los propietarios de la tarjeta disfrutarán de algunos privilegios asociados al club, como entradas reservadas en caso de que se agoten en taquilla, descuentos en la compra de artículos del club y acceso gratuito por tres meses a la versión premium de la página web del equipo.

Las ventajas, por su puesto, son sólo para los hinchas del Bayern. Bajo las condiciones actuales, ni en el caso de la tarjeta de ahorro ni en el de la nueva Mastercard se contabilizan los goles en propia meta.

Archivado En

_
_