_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair y otras 10 aerolíneas recurren la norma que obliga a indemnizar a los pasajeros

La aerolínea de bajo coste Ryanair y otras diez competidoras recurrirán ante la Unión Europea la nueva norma que obliga a estas compañías a indemnizar a los pasajeros en caso de retrasos y overbooking. Los demandantes argumentan que la ley les perjudica mucho, ya que las indemnizaciones fijadas exceden muchas veces el precio de los billetes.

Esta norma, que entrará en vigor en 2005, aumenta las compensaciones a los pasajeros que sufran cancelaciones de vuelo por obervooking hasta 600 euros. Con la antigua ley, el máximo a pagar eran 300 euros.

'La legislación no protege a los consumidores; provocará aumento de tarifas, menos competencia en el sector y menos opciones para los pasajeros', argumentó ayer, en declaraciones a Bloomberg, Wolfgang Kurth, presidente de la asociación que engloba a las demandantes.

Además, este grupo de aerolíneas afirman que la norma no solucionará el problea de los retrasos y las cancelaciones, 'ya que la gran mayoría de estas situaciones están completamente fuera del control de las aerolíneas'.

La Comisión Europea, que propuso la norma, planea implantarla también para otras formas de transporte, como el marítimo o el ferroviario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_