_
_
_
_
_
Resultados

Telesp dispara sus beneficios gracias al cuarto trimestre

Telesp, filial brasileña del grupo Telefónica, ha demostrado un año más lo acertado de su compra y su capacidad para generar resultados positivos y al alza. La operadora alcanzó un beneficio neto de 1.588 millones de reales (unos 459,1 millones de euros) en 2003, lo que implica un incremento del 47,7% en moneda local con respecto al ejercicio precedente y del 13% en euros.

Estos resultados han sido posibles gracias a la buena evolución del cuarto trimestre, en el que la telefónica brasileña ha casi duplicado sus beneficios.

Las cifras de beneficio neto, además, se han logrado con aumentos mucho más moderados de ingresos, lo que demuestra que Telesp se ha embarcado en un crecimiento rentable. Las inversiones, así, empiezan a dar sus frutos ahora que el despliegue de red y las mejoras de las infraestructuras ya son un hecho.

Las ventas netas de la operadora se elevaron a 11.804,8 millones de reales (3.412,7 millones de euros), un 17% por ciento más que el año anterior en reales. En euros, sin embargo, la mala evolución del tipo de cambio en la primera parte del año ha convertido esta subida en una caída de ingresos.

Telesp destacó que en 2003 realizó inversiones por importe de 390 millones de euros, con lo que su desembolso en modernización y crecimiento de red rondan los 5.000 millones desde 1998. Para este año, las inversiones serán de 405 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_