La inflación subyacente sube hasta el 1,1% en EE UU
El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos creció un 0,5% en enero con respecto a diciembre, con lo que la tasa interanual se sitúa en el 1,9%, debido principalmente al aumento de los precios de la energía, anunció el Departamento de Trabajo.
Los analistas contaban con un incremento del 0,3% de los precios en enero. La inflación subyacente, que no cuenta los precios de la alimentación y la energía, creció un 0,2%, ligeramente por encima de la subida del 0,1% prevista por los analistas, situando la tasa interanual en el 1,1%.
Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, ofrece esperanzas a los estadounidenses preocupados por las pérdidas de empleos, al decir que prevé una mayor contratación.
En un discurso que preparó para la Cámara de Comercio de Omaha, en Nebraska, Greenspan reconoció que había 'un malestar palpable de que se están extrayendo negocios y empleos de Estados Unidos, con implicaciones potencialmente adversas en el largo plazo para el empleo'.