_
_
_
_
_
Latibex

Nace el primer derivado sobre el índice Latibex

Latibex, el mercado Latinoamericano en euros, ha creado el nuevo índice FTSE Latibex Top sobre el que Société Générale lanzará a primeros de marzo los primeros warrants en toda Europa.

El nuevo índice, el primero negociable de renta variable latinoamericana en euros, estará compuesto por los 15 valores de mayor capitalización y liquidez del Latibex. 'Es un índice diseñado para que se lancen derivados' explicó ayer Jesús González Nieto, director de coordinación de Latibex.

El FTSE Latibex Top comenzará a difundirse en tiempo real a partir del 23 de febrero y una de sus ventajas será la liquidez garantizada por los intermediarios especialistas, en concreto, BBVA, Espirito Santo, Ahorro Corporación y Santander, según explicó Jorge Izaguirre, presidente del comité asesor de Footsie Latibex.

Izaguirre apuntó, asimismo, que la representatividad de los 15 valores que integran el índice (8 brasileños, 4 mexicanos y 3 chilenos) hacen que su evolución tenga una correlación muy elevada con otros índices latinoamericanos de amplia difusión y una volatilidad algo menor a la del Ibex.

Société Générale comenzará emitiendo warrants call, es decir opciones de compra, y de momento no ofrecerá opciones de venta. Lanzará en concreto 10 warrants con vencimientos en marzo y diciembre de 2005.

'El objetivo es llevar estos productos a toda Europa' añadió Javier Molina, responsable de warrants de Société Générale.

Atentos a

Los miembros del Footsie Latibex Top no podrán tener una ponderación superior al 10%. América Móvil, Telmex, Petrobras, Vale do Rio y Bradesco son las cinco empresas de mayor capitalización del índice con este peso máximo. Alfa sigue con el 8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_