_
_
_
_
_
Convenio

Opel condiciona la renovación del convenio a la seguridad jurídica

La dirección de Opel España manifestó ayer al comité de empresa su intención de no renovar ningún acuerdo con los trabajadores mientras persista la presentación de recursos que afecten a la seguridad jurídica en la aplicación de su Plan Industrial.

Esta decisión se produce tras el anuncio del sindicato CGT de recurrir 'ante cuantas instancias judiciales sea posible' (Tribunal Supremo, Constitucional y tribunales europeos) los aspectos relacionados con el Contrato de Relevo y el Programa de Complemento de Incapacidades.

Un portavoz de la compañía subrayó que 'el propósito de la empresa es atender sus necesidades fijas con contratación indefinida y las temporales a través de la contratación temporal u otras fórmulas flexibles'. Opel considera que la planta de Figueruelas ha resultado especialmente beneficiada con las recientes medidas industriales establecidas por su matriz y manifestó en la reunión de ayer que su objetivo es mantener las actividades principales y la consolidación de la estructura productiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_