Total reestructura su área química por las 'dificultades' del sector
La cuarta petrolera mundial, Total, anunció ayer una reestructuración de su división química debido a las 'dificultades' del sector. La compañía mostró su apoyo a Sanofi, de la que controla el 35% de los derechos de voto, en su intento por comprar Aventis e informó de un incremento de los beneficios del 18%.
Total aprovechó ayer la presentación de sus resultados para anunciar una reestructuración de su división química. Ante 'el difícil entorno' del negocio, la compañía segregará en una nueva empresa activos cloroquímicos que suponen una facturación de 5.000 millones de euros anuales.
La compañía desvinculó esta decisión de las exigencias requeridas por el acuerdo de Kioto, según respondió un portavoz de la multinacional francesa a este diario. Total despedirá a 132 personas de su división química y anuncia el nombramiento de Thierry Le Hénaff como director de la rama química.
El grupo registró en 2003 un beneficio de 7.025 millones de euros, un 18% más que en 2002. En el cuarto trimestre las ganancias aumentaron un 16%. Total aseguró que espera lograr en 2006 una rentabilidad del 15,5%, siempre que el precio del barril de brent no pase de los 20 dólares.
El beneficio sube un 18% y muestra su apoyo a la opa sobre Aventis
Thierry Desmarest, presidente del grupo francés, dijo estar convencido de que la oferta de Sanofi sobre Aventis 'es un buen proyecto'. Y añadió: 'Tengo algo de experiencia en opas y creo que las cosas están bien planteadas'. Total posee un 24,4% del capital de Sanofi.