_
_
_
_
_
CincoSentidos

Con el chef en su cocina

Ya no necesita ir a la compra, pasar horas en la cocina ni gastar muchas neuronas en elegir el menú o el vino con el que maridar sus platos. Si quiere agasajar a su familia o a sus amigos con una cena o una comida en casa sin complicarse la vida, o ha pensado alguna vez en regalar a alguien una fiesta gastronómica con sus platos favoritos, basta con levantar el teléfono o entrar en internet.

El Sibarita, una empresa nacida a iniciativa de Iván Espinosa de los Monteros y Alfonso Luca de Tena, ofrece servicios de alta cocina a domicilio. No es más caro que un restaurante y, desde luego, es más íntimo.

Rocío Teus, socia y directora de logística y operaciones, explica que se trata de 'trasladar un restaurante de lujo a su propia casa, con menús que oscilan entre 36 y 45 euros por persona'.

Un chef hace la compra, toma posesión de su cocina, le prepara el menú que usted prefiera, lo deja listo para servir y recoge lo que haya ensuciado

La empresa (teléfono 902 111 005) cuenta con chefs titulados y con experiencia que se encargan de hacer la compra, se desplazan a su domicilio, toman posesión de su cocina durante cuatro horas de media, y en función de lo acordado, entre una selección de más de cien platos, dejan todo cocinado y ordenado en la nevera. Listo para servir. Además, recogen todo lo que ensucian para que el cliente no tenga que hacer nada.

Para quien incluso prefiera que se lo sirvan, El Sibarita pone a su disposición un servicio de camareros profesionales, con un coste fijo de 75 euros por cuatro horas. Si la cena se prolonga, se cobra un extra de 15 euros por camarero y hora.

Y si su menaje no le satisface, la empresa ofrece también un servicio que incluye bandejas, cristalería, vajilla y cubertería, también con un coste adicional sobre el precio del menú.

El Sibarita responde, además, a las necesidades de una comida de negocios sin salir de la oficina; es algo más sofisticado que un catering al uso de alimentos precalentados. El cocinero se desplaza a su lugar de trabajo para preparar allí mismo el menú. Claro está, se da por hecho que en la oficina hay una cocina donde elaborar los platos.

A su alcance

Menús. Por 33 euros se ofrece, por ejemplo, tostas de sobrasada con miel, brochetitas de mozzarella, tomatitos y olivas, patatas asadas con salsa holandesa y salmón ahumado, pollo al curry con arroz salvaje con piña y pasas y tiramisú. Por 45 euros, crepes rellenos de pavo a los frutos secos, croquetas de bacalao, alcachofas rellenas de langostino, solomillo con salsa de boletus y sus guarniciones, gateau vasque y tarta de manzana con salsa inglesa.Cursos de cocina. Además de cenas en el domicilio particular o comidas de empresa, El Sibarita ofrece cursos de cocina adaptados a cada necesidad y gusto, desde cocina mexicana, hasta un curso de sopas o cocina de supervivencia. Si lo que le gusta es tapear, aprenderá a hacer buenos pinchos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_