_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex, en la cota más alta del año

La Bolsa española marcó en la sesión de ayer un nuevo máximo del año tras cerrar con una ganancia del 0,29%. El mercado empezó al alza, pero se enfrió tras conocerse el descenso en el número de viviendas iniciadas en Estados Unidos.

La Bolsa española marcó en la sesión de ayer un nuevo máximo del año tras cerrar con una ganancia del 0,29%. El mercado empezó al alza, pero se enfrió tras conocerse el descenso en el número de viviendas iniciadas en Estados Unidos. Los mercados europeos pasaron a terreno de nadie tras la apertura de Wall Street, pero al cierre se impusieron las compras.

La banca tomó el testigo de Telefónica y generó, con los ascensos de BBVA y Santander, la mitad del avance del Ibex. Con todo, los avances de BBVA (un 0,64%) y Santander (un 0,54%) fueron tímidos. La sesión, de este modo, siguió la tónica de las últimas semanas: avances leves o moderados, márgenes de oscilación bajos y un rosario de máximos. El mercado está a precios de mayo de 2002.

El volumen de negociación, algo escaso por la mañana, fue al cierre de 1.600 millones de euros sin tener en cuenta operaciones especiales o del mercado de bloques, y la mayor revalorización del continuo corrió a cargo de Sogecable. La empresa de medios de comunicación subió un 6,12% tras presentar resultados el martes al cierre y exponer ayer sus planes ante los analistas.

Telefónica, por su parte, se tomó un respiro y sólo avanzó el 0,15%, mientras Altadis perdió el 2,18% desde sus máximos históricos. La tabacalera estuvo acompañada en la cola del mercado español por Indra, que cedió el 2,19%.

Atentos a

La estabilidad de la Bolsa en las últimas sesiones llama la atención hasta a los operadores más veteranos. Ayer el Ibex solamente osciló entre el máximo y el mínimo de la jornada 36 puntos, es decir, menos de un 0,5% sobre la cotización.

Archivado En

_
_