_
_
_
_
_
Turismo

China pide a las aerolíneas españolas que abran rutas para fomentar el turismo

El Gobierno chino prevé que en 2005 se duplique el número de viajeros de esta nacionalidad hacia España gracias a la reciente firma del Estatuto de Destino Autorizado con la Unión Europea. Sin embargo, advirtió que 'esta cifra no podrá aumentar debido a la capacidad limitada de las compañías aéreas y a la inexistencia de vuelos directos entre ambos países', según el vicepresidente de la Administración de Turismo de China, Sun Gang. æpermil;ste pide a las compañías aéreas que aprovechen esta oportunidad y abran líneas, aseguró Gang en la inauguración de la primera promoción turística de Andalucía en China.

La compañía española Air Plus, la compañía chárter de los empresarios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, lleva algún tiempo intentando embarcarse en la aventura china para realizar vuelos desde España a las principales ciudades de aquel país asiático, como se atrevió la alemana Lufthansa.

La aerolínea pretende conectar Pekín y Shanghai partiendo desde Madrid. Fuentes del grupo precisan que en un primer momento, se realizará un único vuelo semanal con uno de los jumbos B-747 que posee la compañía.

En los últimos diez años, el número de turistas chinos se ha triplicado hasta casi 4,6 millones, mientras que 35.00 turistas españoles viajan cada año a China, según datos de la Oficina de Turismo de aquel país.

Las agencias de viaje también creen que la situación ha cambiado mucho y que los españoles se están animando a comprar viajes hacia destinos como Macao, que ha crecido un 12% en la contratación. Sin embargo, y según fuentes del sector, 'queda mucho por hacer en promoción de España en China'. En este sentido, las autoridades chinas creen que el acuerdo con la UE favorecerá la publicidad de ambas culturas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_