Fusión

Las patronales Aniel y Sedisi acuerdan su fusión

Aniel y Sedisi, las dos principales patronales de los sectores empresariales vinculados con las telecomunicaciones, la electrónica, los componentes, la informática y audiovisual, enfilan la recta final de su fusión.

Ayer se reunió la junta directiva de Aniel y se aprobó el proceso de fusión. Hoy le toca el turno a la directiva de Sedisi, que con toda seguridad adoptará una decisión favorable. En los próximos días ambas patronales convocarán las respectivas asambleas generales de los socios a las que se propondrá la ratificación de la fusión.

Existe un acuerdo para que la presidencia de la patronal resultante sea ocupada por Jesús Banegas, actual presidente de Aniel. La vicepresidencia recaerá en José María Vilá, presidente hasta la fecha de Sedisi.

La nueva patronal contará con la representación de unas trescientas empresas al sumar las 160 con que cuanta Aniel y las 150 de Sedisi. El valor de mercado de la actividad de estas empresas se estimaba en 71. 200 millones de euros en el año 2002.

Por su origen, Aniel ha estado más vinculada a los sectores empresariales de telecomunicaciones. Entre sus asociados se encuentran los principales fabricantes de este tipo de equipos y también las operadoras más importantes. Sedisi, por su parte, surgió de la mano de las empresas vinculadas al mundo de la informática.

La evolución de estos sectores hacia la convergencia de actividades multimedia en lo que ha dado en llamarse la sociedad de la información, han terminado por hacer inevitable el proceso de fusión que se culminará en un par de meses.