_
_
_
_
_
Contabilidad

La Asociación de Contabilidad da cuerpo a la responsabilidad corporativa

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) presentó ayer un documento en el que sienta las bases conceptuales de la responsabilidad social corporativa (RSC), tomando como punto de partida su carácter voluntario.

'La responsabilidad social es el compromiso voluntario de las empresas con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medio ambiente', destacó José Luis Lizcano, director gerente de AECA.

Este documento, que se difundirá y enviará a las empresas para motivar a las mismas 'más allá del mero cumplimiento de la normativa legal', servirá de base para elaborar posteriormente un texto definitivo y desarrollar con detalle cada una de las áreas que comprenden la RSC. Para ello se recabará la opinión e información que aporten las empresas.

'Estamos convencidos de que incorporando estos conceptos dentro del sistema de gestión, las empresas tienen una ventaja competitiva', asegura el director general de Unesa y presidente de la comisión de AECA sobre RSC, Pedro Rivero. El siguiente paso será establecer sistemas de medición, verificación y comunicación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_