_
_
_
_
Resultados

El 'renting' ingresa el 16% más por el alza de los precios

Las empresas españolas de renting (alquiler a largo plazo de vehículos) incrementaron el 15,8% su facturación el año pasado, tras pasar de 2.105 millones en 2002 a 2.439 millones el pasado ejercicio.

El presidente de la Asociación Española de Renting (AER), Agustín García, aseguró ayer que este buen comportamiento se ha producido por al alza de los precios, la reducción de los tipos de interés y los menores costes de mantenimiento. García añadió que el objetivo del sector está fijado en los 3.000 millones de facturación este año.

Las empresas españolas dedicadas a esta actividad invirtieron el año pasado 1.856 millones en la compra de un total de 125.693 vehículos, con lo que la flota total de vehículos se situó en 353.493 unidades, un 14% más.

Las compras de estas empresas han incrementado su peso en el total de matriculaciones, ya que representaron en 2003 un 7,5% del total de matriculaciones registradas en España. Hace un año, esta ratio era del 6,9%. Las marcas con más aceptación entre las empresas de renting son Renault y Peugeot. Los modelos más contratados son los Renault Mégane y Clio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_