_
_
_
_
_
CincoSentidos

El mundo marino, tirón para Valencia

L'Oceanogràfic de Valencia cumple un año. Y lo hace superando las mejores expectativas. Si cuando se inauguró las autoridades esperaban en el mejor de los casos recibir 1,7 millones de visitantes en su primer año, al final fueron 2,2 los millones que acudieron a ver los más de 45.000 animales marinos con que cuenta la instalación.

La sorpresa también ha tenido efectos económico. En su primer año cerrará, los datos no son definitivos, con cinco millones de euros de beneficios. Aunque estas cifras, al consolidar con el resto de La Ciutat (Ciudad de las Artes y de las Ciencias), se transforman en 30 millones de pérdidas financieras.

Pero el efecto económico ha ido más allá de la cuenta de resultados, según resalta la dirección de la Ciudad de las Artes. Los visitantes de L'Oceanogràfic procedieron en un 80% de fuera de la Comunidad Valenciana. En torno al 20% son turistas extranjeros, sobre todo ingleses, franceses, italianos, alemananes y norteamericanos. El restante 60%, los nacionales, tiene su origen principalmente en Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco.

L'Oceanogràfic, como el resto de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, ha supuesto un revulsivo para la zona del antiguo cauce del Turia. Lo que antes eran huertas hoy son edificios de viviendas. O 14 nuevos hoteles. El tirón también se ha dejado notar en los medios de transporte. Así, el tren Alaris, que une las ciudades de Madrid y Valencia, ha visto incrementado su número de viajeros en un 6% por motivos de ocio.

Entre los ejemplares del parque acuático destacan dos belugas, de la familia de los delfines, que han costado 120.000 euros cada uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_