_
_
_
_
_
CincoSentidos

Fernán Gómez, favorito en los Max con 'Las bicicletas...'

Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez, es, con 12 candidaturas, el espectáculo teatral favorito en la VII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el 26 de abril en Zaragoza. La gala será dirigida por Paco Mir (Tricicle).

La obra de Fernán Gómez opta a los premios a los mejores espectáculos de teatro, autor teatral en castellano, música, escenografía, figurines, iluminación, director, actor y actriz protagonistas; actor y actriz de reparto, y empresario teatral.

El nombre los finalistas para las 23 categorías se hizo público ayer. Los Premios Max se deciden en votación entre un censo de 14.000 profesionales de las artes escénicas.

En la categoría de mejor espectáculo de teatro, además de Las bicicletas..., son candidatos Alejandro y Ana (lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente) y Juli César, del Teatre Lliure de Barcelona. Al premio al mejor espectáculo de teatro musical optan Amants, Historia del soldado, La bruja y Siete novias para siete hermanos.

Junto a Fernando Fernán Gómez, son candidatos a mejor autor teatral en castellano la escritora recientemente fallecida Dulce Chacón (Algún amor que no mate) y Juan Cavestany y Juan Mayorga (Alejandro y Ana). El Max al mejor director de escena se decidirá entre Luis Olmos, por Las bicicletas...; Alex Rigola, por Juli César, y Roberto Cerdá, por Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini.

Amparo Rivelles, Gloria Muñoz y Mercedes Sampietro son las candidatas al Max a la mejor actriz protagonista, y Carlos Hipólito, Gerardo Malla y Miguel Ángel Solá, al de mejor actor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_