_
_
_
_
_
Resultados

Commerzbank estudia vender su participación del 1,9% en SCH

El tercer banco alemán ha anunciado hoy, además de una pésima cuenta de resultados, su intención de vender el paquete accionarial que posee en el español SCH. Su presidente presentó un beneficio neto negativo de 2.320 millones de euros en 2003, lo que significa multiplicar por ocho las pérdidas obtenidas en el ejercicio anterior.

El alemán Commerzbank presentó un beneficio neto negativo de 2.320 millones de euros en 2003, lo que significa multiplicar por ocho las pérdidas obtenidas en el ejercicio anterior. Como consecuencia de ello no pagará dividendo, medida que realiza por primera vez en 21 años. Además, su presidente, Klaus-Peter Müller, anunció durante la valoración de sus cuentas anuales la intención de la entidad germana de vender el 1,9% que posee en Santander Central Hispano.

"La posibilidad de vender esta participación se aproxima" tras la mejoría de la evolución en bolsa de las dos entidades, subrayó Müller, recordando que ambos bancos disponen de una participación cruzada, puesto que el Santander cuenta con un 3,8% del alemán. "El consejo de administración de Commerzbank todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, pero nos reservamos el derecho a vender esta participación en cualquier momento", subrayó durante la rueda de prensa.

Commerzbank estudia además mantener sólo dos participaciones estratégicas no negociables, concretamente en la aseguradora italiana Generali y en el grupo bancario italiano Medio Banca.

Demasiadas amortizaciones

Commerzbank responsabilizó los malos resultados anuales a las elevadas amortizaciones sobre participaciones que tuvo que realizar en el tercer trimestre del año. El banco ha reconocido que, dadas las cifras, no habrá reparto de dividendo para los accionistas por primera vez en 21 años. En el cuarto trimestre de 2003, la entidad pudo reducir sus pérdidas netas hasta los 88 millones de euros casi tres veces menos que en 2002.

Müller ha emprendido una profunda reestructuración de la entidad, que incluye una reducción de un 20% de su plantilla, lo que afectará a 7.400 empleados, y de los costes de administración, que en el año bajaron un 35%, hasta 4.511 millones. Los malos datos presentados no podrán parar los rumores que apuntan desde hace meses que el Commerzbank podría ser absorbido por un competidor nacional, posiblemente por el muniqués Hypovereinsbank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_