Folgado replica a De Palacio que no hay riesgo de apagones
El secretario de Estado de Energía, José Folgado, aseguró ayer que durante el pasado verano, en el que se produjeron importantes aumentos de temperatura por la ola de calor, no existió 'el más mínimo' problema de suministro eléctrico. Folgado respondía así las declaraciones realizadas el día anterior por la comisaria de Energía de la UE, Loyola de Palacio, que aseguró que España estuvo 'a punto' de tener un 'problema gravísimo' de suministro.
Folgado señaló, tras asistir a la inauguración de la nueva sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que España no tuvo ningún problema, ya que en el norte del país había 6.000 megavatios excedentarios en hora punta, aunque reconoció que en la zona sur el suministro estaba 'más ajustado'.
Respecto a la polémica sobre Kioto, Folgado defendió las centrales de carbón porque son imprescindibles para garantizar el suministro. Así, aseguró que no tiene constancia de que Iberdrola haya planteado la desaparición de dichas centrales.