_
_
_
_
Fusión

Las papeleras La Salvadora y Echezarreta se fusionan y constituyen Papelaria

Las papeleras guipuzcoanas La Salvadora y Echezarreta anunciaron ayer su fusión para crear la segunda compañía del sector del papel de impresión y escritura no estucado, con una facturación inicial de 46 millones de euros, detrás de Papelera de Zikuñaga. La nueva sociedad, que se denominará Papelaria, tiene previsto invertir 25 millones de euros en mejorar sus sistemas productivos.

La integración de estas dos empresas centenarias -La Salvadora se creó en 1870 y Echezarreta en 1902- supondrá una racionalización de su actividad industrial para producir 100.000 toneladas al año, con una plantilla de 135 personas, y alcanzar una facturación de 70 millones. Así está previsto el cierre de la instalación de La Salvadora, ubicada en Billabona, y la concentración de la actividad en Legorreta, propiedad de Echezarreta. En esta última planta se invertirán 25 millones destinados, fundamentalmente, a la compra de una máquina de impresión y escritura.

Esta operación supone dar el pistoletazo de salida para la reordenación del sector papelero guipuzcoano. Fuentes de Papelaria aseguraron que la nueva compañía tiene vocación de liderazgo y que está abierta a negociar proyectos de fusión con otras empresas.

Archivado En

_
_