_
_
_
_
Medios de comunicación

Reuters vuelve a los números negros tras el peor año de su historia

Reuters, el gigante de la información económica, ganó 49 millones de libras (71 millones de euros) en 2003, frente a un déficit de 493 millones de libras (715 millones de euros) en 2002, el primer año de pérdidas en su historia.

Tom Glocer, consejero delegado de la compañía, afirmó que el resultado de 2003 demuestra que Reuters camina hacia la recuperación. 'Hemos superado lo peor de la caída de los ingresos', dijo Glocer, que hace un año puso en marcha un plan de reestructuración a tres años. Glocer estima que el primer trimestre de 2004 arrojará un descenso anualizado del 9% en los ingresos, con una paulatina mejora a partir del segundo trimestre del año.

'Sólo llevamos un año con el plan de recuperación Fast Forward (Marcha Acelerada), así que todavía queda mucho por hacer', dijo Glocer. Reuters prevé eliminar unos 3.000 empleos para finales de 2005, con lo que la plantilla quedará reducida a 13.000 personas. El plan de reestructuración aportó un ahorro de costes de 75 millones de libras (108 millones de euros) el pasado año.

La crisis de Reuters obedece, sobre todo, a los tres últimos años de apuros que ha pasado la banca de inversión, su principal cliente, y a la recesión económica.

Archivado En

_
_