Procter & Gamble negocia la adquisición del grupo Vita
La multinacional Procter & Gamble (P&G) negocia la compra del grupo farmacéutico español Vita, según fuentes del sector consultadas. La compañía estadounidense posee una división farmacéutica con presencia en varios países europeos, pero no en España.
Un grupo de representantes de P&G ha estado durante tres meses estudiando el funcionamiento de la red comercial de Vita. La empresa catalana emplea a 630 personas y 250 de ellas están dedicadas a tareas comerciales. Las mismas fuentes señalan que los representantes de P&G se trasladaron a Barcelona especialmente interesados por esta potente red comercial y que en estos momentos estarían ultimando una oferta por el grupo español.
El diario La Vanguardia publicó ayer que la compra se había efectuado ya. Sin embargo, portavoces de ambas compañías no confirmaron este extremo. 'No confirmamos nada que no se haya producido', afirmaron, pero en ningún caso desmintieron las informaciones. Este diario trató también ayer de obtener una respuesta en Estados Unidos -donde ayer era festivo- de Procter & Gamble, pero tampoco hubo contestación.
P&G tiene divisiones farmacéuticas en Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda y Reino Unido. Las fuentes consultadas indican que la estrategia de la estadounidense sería la adquisición en primer lugar de un porcentaje de Vita para más tarde adquirir el 100%.
El grupo Vita nació en 1937 y en su historia ha logrado acuerdos con multinacionales como Bayer. El año pasado facturó 111,5 millones.