Gore-Tex potenciará el negocio médico y el de uniformes
La filial española de Gore- Tex prevé incrementar sus ventas en más de dos dígitos este año (el pasado ejercicio facturó más de 30 millones) gracias a la división textil institucional (ropa para policías, bomberos y militares), así como a la división de implantes médicos.
Gore-Tex cuenta en España con sólo 20 clientes, y la mitad son fabricantes de productos textiles de calidad. La compañía produce una membrana a base de teflón expandido que resulta impermeable y transpirable, pero no fabrica producto acabado pese a que su marca figura en numerosos artículos de ropa y calzado debido al refuerzo de imagen que presta a sus clientes. Si estos crecen, la compañía también eleva sus ventas.
Sin embargo, la filial de Gore-Tex cree que su principal potencial de crecimiento está en la división textil institucional (ropa para bomberos, policías, Ejército, ferroviarios, etc.) y en la rama de implantes médicos. La compañía está en conversaciones con el grupo Induyco (ligado a El Corte Inglés y principal fabricante de este tipo de ropa) para reforzar la utilización de la membrana Gore-Tex en estas prendas.
Según Javier Durán, primer ejecutivo de la filial, en 2004 prevén incrementar su facturación en dos dígitos sobre los 30 millones de 2003. El 50% de la facturación procede de la división textil, sobre todo de prendas deportivas; el 40% de la rama médica, el 5% de la electrónica (cableado) y el otro 5% de la industrial (control de contaminantes, microfiltración).
Líderes en implantes
Uno de los ejes de la multinacional estadounidense es ser líderes en todo aquello que fabrica, especialmente en la rama médica. Aquellos productos que son superados por la competencia, se abandonan. Así ha ocurrido con un tendón lateral para la rodilla. Y es que Gore-Tex (más conocido por las prendas impermeables) es uno de los grandes productores de prótesis vasculares, venas, arterias y tendones que se aplican en cirugía cardiovascular, facial, etc.