_
_
_
_
Textil

Valencia subvencionará cursos a las empresas del textil que suspendan empleo

La Generalitat Valenciana pagará a las empresas textiles que tengan que suspender temporalmente sus contratos una subvención para dar cursos de formación a los trabajadores afectados, según el acuerdo firmado ayer entre el Gobierno de Francisco Camps y el Observatorio Industrial Textil, formado por patronal y sindicatos de este sector. La subvención será de entre 240'40 y 330'56 euros mensuales o entre ocho y 11 euros diarios por trabajador.

Estas ayudas son complementarias a las del acuerdo marco firmado a nivel estatal por el Ministerio de Trabajo y el Observatorio Industrial Textil el pasado mes de noviembre, que incluía cuatro medidas de flexibilidad laboral y formación a las que sólo podrán acogerse las empresas que tengan un mínimo del 80% del empleo estable.

Todas ellas van encaminadas a paliar la difícil situación del sector, que sólo en la Comunidad Valenciana ocupa a 45.000 personas. Entre las medidas, destaca la posibilidad de que las empresas suspendan contratos hasta un máximo de tres meses sin que los trabajadores pierdan salario ni se les contabilice la prestación como desempleo.

Archivado En

_
_