_
_
_
_
âptica

General âptica eleva un 6% sus ventas y pone en marcha una cadena de gafas de sol

La cadena de tiendas de gafas General âptica ha alcanzado en 2003 una facturación de 130,7 millones, cifra que supone un incremento del 5,9% respecto al 2002. A lo largo del pasado año, General âptica abrió 13 nuevas tiendas, nueve de ellas franquiciadas, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado español, especialmente en aquellas áreas con fuerte potencial de crecimiento. Madrid, Asturias, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares han sido las comunidades donde la cadena ha tenido mayor crecimiento.

La compañía, filial del grupo italiano De Rigo, cuenta en España con una cuota de mercado del 10% a través de sus 146 ópticas.

El objetivo de la cadena es alcanzar los 300 puntos de venta en el año 2007. Además, General âptica tiene otras 10 ópticas en Portugal, país donde inició su actividad en 1998.

La filial, en respuesta a las tendencias del mercado que muestran un fuerte aumento en las ventas de gafas de sol (un 24,7% sobre 2002 en el caso de General âptica), ha puesto en marcha una nueva cadena de gafas de sol que ya cuenta con dos tiendas.

Archivado En

_
_