_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los golfistas del 57, a un paso del retiro dorado

A la mítica generación europea de 1957, a la que pertenecen Severiano Ballesteros, Nick Faldo y Bernhard Langer, le quedan tres años para ingresar en el circuito senior, el reservado a aquellos golfistas que hayan cumplido los 50 años. El Champions Tour de Estados Unidos es un retiro dorado para aquellos que quieren mantener vivo el gusanillo de la competición. Algunos ganan más dinero que el que han conseguido en toda su anterior carrera, como es el caso de José María Cañizares.

El reto es llegar a los cincuenta en forma. Mantener el apoyo de los patrocinadores y del público y eso sólo se consigue a base de trabajo y esfuerzo diario para mantener un buen estado de juego. La temporada 2004 es crucial para Seve, Langer y Faldo. Aunque ninguno de los tres sueña con grandes victorias, necesitan del refrendo popular. Su nombre, de por sí, aglutina un buen número de aficionados nostálgicos que añoran los mejores años de su vida golfística.

El alemán Bernhard Langer, que tiene el reto de dirigir al equipo europeo que este año intentará mantener la Ryder Cup en territorio norteamericano, no ha dejado de competir por ello. Langer, nacido en agosto de 1957, mantiene su residencia en Anhausen (Alemania) y en Boca Ratón (Florida), donde vive habitualmente. El germano se convertirá en el segundo capitán de la Ryder Cup no anglosajón, después de Ballesteros que además llevó al equipo de Europa hasta la victoria en Valderrama en 1997, la primera y hasta ahora única vez que la Ryder Cup en su turno europeo, se ha celebrado fuera del Reino Unido.

Langer, ganador de dos Masters (1985 y 1993) es considerado como un jugador altamente competitivo. En 2002 compartió el título en el Volvo Masters Andalucía con Colin Montgomerie. Un escalón por debajo encontramos a Nick Faldo que profesa la ilusión de un principiante desde que hace un par de años recuperó parte de su buen juego. Nacido el 18 de julio de 1957, se ha cargado de nuevo la bolsa a la espalda y esta temporada ya ha competido en Hong Kong (Omega), Bangkok (Johnnie Walker Classic) y Melbourne (Heineken Open).

Por último Severiano Ballesteros arranca desde más atrás. El año pasado apenas jugó. Pasó un solo corte en Madeira. Sus actividades profesionales relacionadas con el golf, construcción de campos y organización de torneos, conllevan compromisos que no le permiten entrenarse con la misma regularidad que sus compañeros de quinta. El viernes de la semana del Masters, el próximo 9 de abril, cumplirá 47 años en Augusta, donde ganó en 1980 y 1983. El vencedor de tres British Open ha pedido a los organizadores de los torneos previos a Augusta que le inviten para llegar en mejor forma e intentar no fallar el corte por octavo año consecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_