_
_
_
_
_
Valores a examen

Ferrovial, entre las favoritas

Ferrovial es, desde nuestro punto de vista, una de las mejores compañías del sector europeo de la construcción'. Así de tajantes se muestran los analistas de Merrill Lynch en un informe sobre la compañía en el que se recomienda comprar el valor.

La compañía presenta sus resultados el próximo 1 de marzo. Merrill Lynch prevé un beneficio neto de 285 millones de euros, cifra en línea con las expectativas de la propia compañía. Los analistas han valorado la empresa utilizando la suma de las partes que componen el grupo, aunque sin tener en cuenta las adquisiciones de Amey y Cespa. El banco de inversión obtiene un precio objetivo para la acción de 33 euros, es decir, un 13,3% por encima del cierre de ayer.

'La compañía presenta un fuerte crecimiento de beneficios para los próximos dos años y no nos parece que esté cara', señalan los analistas. Sin embargo, el banco de inversión destaca algunos riesgos en el horizonte de la compañía, como el litigio por la subida tarifaria de la autopista canadiense ETR407 que gestiona Ferrovial; la reestructuración de Amey o la ralentización del mercado inmobiliario.

Dentro del proceso de concentración del sector, Merrill duda de que Ferrovial lance una oferta por FCC, ya que su posición en construcción y servicios ya es muy amplia en el mercado doméstico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_