_
_
_
_
_
Estados Unidos

Dell no frena las caídas tras los malos datos económicos

El optimismo de Dell para los meses venideros fue insuficiente para que Wall Street retomara la senda alcista. Los datos económicos publicados ayer decepcionaron y las caídas se impusieron por segundo día consecutivo en las Bolsas de EE UU. El Dow Jones cayó un 0,62%, el S&P 500 se dejó el 0,55% mientras que el Nasdaq sufrió un retroceso del 0,97%.

El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan determinó el mal tono del día. Cayó a 93,1 puntos frente a los 103 que esperaba el mercado. El dato se publicó además un día después del inesperado aumento de las peticiones semanales de subsidio de desempleo y los inversores aprovecharon para vender.

A estas noticias hubo que sumar el aumento del déficit comercial hasta 42.500 millones de dólares, algunas recomendaciones a la baja y el miedo que provocaron unos polvos encontrados en una oficina de correos de Nueva Jersey. Intel, en concreto, estuvo entre los más azotados después de que Bank of America bajara la estimación de beneficios de la compañía. Cayó el 1,85%.

Las buenas noticias no faltaron aunque apenas tuvieron repercusión en la tendencia del día. Dell subió el 2,8% después de agradar la víspera con sus resultados y comunicar que ha notado una mejora en el mercado corporativo.

Los analistas restaron importancia a los retrocesos y lo interpretaron como una pausa tras los máximos recientes. El miércoles el Dow Jones subió hasta el nivel más alto desde junio de 2002.

Los retrocesos que experimentaron de ayer provocaron que el Nasdaq cerrara la semana con una caída del 0,51%. El Dow Jones (+0,33%) y el S&P 500 (+0,27%) lograron mantenerse en positivo con dificultad. El lunes Wall Street cerrará por la fiesta del Día de los Presidentes.

Imclone se dispara tras la aprobación de un fármaco

Escalada bursátil de Imclone. La compañía subió un 29,4% ayer después de que su fármaco Erbitux para combatir el cáncer de colon recibiera la aprobación de las autoridades sanitarias. Las acciones se recuperaron así de la caída del 21,1% que sufrieron la víspera por temor a que el medicamento no recibiera la aprobación necesaria para la comercialización. El Nasdaq investiga las circunstancias que provocaron el fuerte desplome de la acción el jueves.

Archivado En

_
_