Ir al contenido
_
_
_
_
Resultados empresariales

Caen las ventas en el negocio tradicional y crecen los nuevos servicios

Beneficio Bruto 1%

Ventas -2,6%

La británica BT anunció ayer una caída de su facturación del 2,6%, hasta 6.600 millones de euros, en su tercer trimestre fiscal, cerrado el 31 de diciembre, debido al continuo retroceso de su negocio tradicional de voz y a la entrada de nuevos competidores en este segmento.

Según Ben Verwaayen, consejero delegado de la firma, la reducción en el negocio de voz se vio compensado con el crecimiento del 31%, hasta 1.200 millones de euros, en nuevos servicios como acceso a internet, en el que ya cuenta con casi dos millones de clientes, y móviles.

El antiguo monopolio, que todavía controla alrededor de dos tercios de la telefonía residencial en Reino Unido, se mantuvo en línea con las expectativas de los analistas en las ganancias antes de intereses, tasas y depreciación (Ebitda), que se situaron en 2.100 millones de euros, 4,4 peniques por acción (+7%), gracias a su política de recorte de gastos.

El beneficio bruto se incrementó un 1% y se situó en 750 millones. Y la deuda se redujo en un 32%, hasta 12.570 millones de euros.

Archivado En

_
_