Ir al contenido
_
_
_
_
Resultados empresariales

La competencia de los genéricos reduce las ganancias de la farmacéutica británica

Beneficios 8%

Ventas 5%

La mayor farmacéutica de Europa, Glaxosmithkline (GSK), anunció ayer que su crecimiento durante este año no será el esperado debido a la competencia de los medicamentos genéricos que han logrado batir a su antidepresivo Paxil. Como consecuencia, las acciones de la empresa cayeron un 3,7%, la mayor bajada en nueve meses.

El presidente de la farmacéutica, Jean-Pierre Garnier, aseguró que 2004 sería 'un año de transición' para GSK. 'Sin embargo, esperamos una vuelta a conseguir crecimientos durante el cuarto trimestre de este año', explicó. El grupo farmacéutico achacó la caída en los resultados a la incidencia de un dólar débil y a los costes legales y de reestructuración llevados a cabo. Los beneficios antes de impuestos en 2003 fueron de unos 7.111 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% respecto a 2002. Mientras, las ventas se elevaron un 5%, hasta los 27.135 millones, sostenidas por las ganancias del medicamento contra el asma Advair.

La empresa aseguró que los resultados de 2004 estarán 'al menos en la misma línea' que los de 2003. Garnier aseguró que esperan que la exposición de la farmacéutica al impacto de los genéricos se reduzca a finales del presente año, al tiempo que se incremente su cartera de productos. GSK aseguró que no existen planes para realizar grandes adquisiciones y que se centrará en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Archivado En

_
_