_
_
_
_
_
Unión Europea

Bruselas baraja compensaciones financieras a los países grandes

La Comisión Europea descarta 'para un futuro cercano' la creación de un impuesto comunitario, pero cree necesario generalizar un mecanismo de corrección (como el cheque que ahora recibe Reino Unido) para compensar las contribuciones netas al Presupuesto de la UE que superen determinado límite.

En la propuesta de la CE para el próximo marco presupuestario de la Unión (2007-2013), presentada esta semana, el Ejecutivo europeo asegura que 'no tiene la intención de proponer un nuevo recurso propio (para financiar la UE) para el futuro cercano'.

La Comisión presentará 'antes del verano', probablemente en julio, un informe sobre el actual sistema de recursos propios. En función de esas conclusiones, podría iniciar un proceso para crear un impuesto europeo que sustituiría a una 'parte importante' de las contribuciones nacionales, pero sólo 'a medio plazo'. En la actualidad, la Unión Europea se financia a partir de los ingresos que ponen a su disposición los estados miembros, los denominados 'recursos propios'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_